Nuestra firma lleva realizadas miles de tasaciones para Bancos, particulares y en el ámbito judicial. Por ende podemos ofrecer un servicio con celeridad, seriedad y profesionalismo.
Tasación de Bienes Inmuebles:
Las tasaciones de bienes inmuebles pueden ser solicitadas por diferentes motivos: para obtener un préstamo hipotecario, para llegar a un acuerdo familiar de un bien sobre el cual las partes no se ponen de acuerdo en su valor, a efectos impositivos o simplemente para saber cuanto vale su propiedad.
Por tal motivo estamos en condiciones de brindarle un servicio profesional, serio, basado en estudios pormenorizados de la propiedad a tasar y con una amplia experiencia de miles de peritajes efectuados a lo largo de mas de 30 años de trayectoria.
Nuestra experiencia no se limita al área urbana de Montevideo sino que también efectuamos informes sobre inmueble urbanos, suburbanos y rurales del interior.
Tasación de Bienes Muebles:
Los bienes muebles también son objeto de tasación por diversos motivos: tasaciones para su venta, asignación de valor para una transacción judicial, asignación de valor para una garantía o en diferendos familiares que implican asignar valores para una partición.
Estamos en condiciones de asignar valor a sus bienes muebles, vehículos, maquinaria, colecciones, etc. con la mayor seguridad y reserva.
Tasación de otros Bienes:
También son objeto de tasación el ganado ( ovino, bovino, equino, etc. ) y es necesario a veces asignar valor a marcas, llaves de un comercio, cuotas partes de sociedades, etc.
Por tal motivo no dude en consultarnos cuando tenga que asignar valor a un bien.
¿CUANDO SE NECESITA UNA TASACION?
Existen diversos motivos para solicitar una tasación, por ejemplo:
- Créditos Hipotecarios.
- Compra - Venta de Inmuebles o muebles ( maquinaria, vehículos, bienes en general )
- Alquiler de inmuebles.
- Créditos con Garantías Reales ( hipotecas, prendas )
- Resolución de litigios de familia.
- Fusión, Absorción y Escisión de Empresas.
- Restructuración y Liquidación de Sociedades.
- Compra - Venta de Empresas.
- Particiones.
- Tramitaciones Judiciales ( determinación de bases para ventas forzadas, etc )
- Seguros ( evaluación de bienes como consecuencia de un siniestro )
- Recuperaciones de Crédito
- Expropiaciones de inmuebles ( determinación de valor para resarcir a propietarios )